DIBAL – Google Ads y Analítica Web

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Potenciamos la captación de oportunidades comerciales online de DIBAL
Cliente
DIBAL
Proyecto realizado

01. Escuchamos

DIBAL es líder en España en el mercado de soluciones de pesaje y etiquetado para el sector comercial y uno de los referentes a nivel internacional. A su vez, sus equipos industriales están cada vez más extendidos en industrias como la alimentaria y en el sector logístico.

En su trayectoria, iniciada en 1985, se han caracterizado por ser siempre pioneros en desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades de sus clientes.

DIBAL tenía activas campañas en Google Ads con cuyo rendimiento no estaban satisfechos. Campañas que habían sido creadas por una empresa que las gestionaba de forma bastante genérica, sin un esfuerzo por conocer a su cliente.

En el momento en que contactaron con Additu, DIBAL necesitaba aumentar la captación de oportunidades comerciales y mejorar la rentabilidad del canal de pago.

 02.Creamos

Para que este tipo de estrategias de marketing digital sean exitosas es importante que la relación agencia-cliente sea de confianza. Es vital que el cliente comprenda que la agencia es un aliado y que necesitamos conocer la empresa, su estrategia y objetivos de marketing, o el mercado B2C o B2B en el que está su público objetivo.

Una vez recopilada la información necesaria, el planteamiento fue el de crear varias campañas en diferentes países (entiende que no demos más detalles). Entre ellas, campañas específicas de marca en Google Ads. Una campaña de branding sirve como refuerzo de la marca y como defensa frente a la competencia.

En la creación de las campañas:

  • Partimos de la búsqueda y selección de palabras clave.
  • Posteriormente trabajamos en la configuración (estructura, segmentación, presupuesto, landings,…) y en habilitar lo necesario para poder hacer el seguimiento de los objetivos mediante Analítica web.
  • Finalmente ponemos en marcha las campañas, comprobando que los anuncios se muestran, se obtienen clics y se logran las primeras conversiones.
  • A partir de ese momento, seguimos nuestra metodología para la optimización continua de las campañas y el presupuesto disponible.

Una parte importante es el seguimiento y reporte mensual del rendimiento de Google Ads y de Analítica web, en los que aportamos propuestas de mejora y se comparte información valiosa entre agencia y cliente para evaluar la buena marcha de la estrategia. Como anécdota, nos queda la de la primera reunión de seguimiento en la que exclamaron: «¡Mira, por fin informes que se entienden!» Ponemos mucho cuidado en que sea así y nuestros clientes lo agradecen.

 03.Convierten

DIBAL ha conseguido con las campañas creadas y gestionadas por Additu que el canal de pago contribuya de manera importante a los objetivos de su estrategia de marketing digital. La captación de tráfico por este canal se traduce en un mayor número de oportunidades de venta.

Perdona que no mencionemos resultados concretos. Como ejemplo, podemos decir que en tres meses nuestras campañas lograron los mismos objetivos que las campañas anteriores en todo un año. Y en una de las imágenes puedes ver la comparativa entre ambas que muestra la diferencia de rendimiento. Los resultados conseguidos con Additu son claramente superiores.

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