Aleak – Identidad visual de marca

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Creamos la identidad visual para Aleak, pieza clave de su marca
Cliente
Aleak Prototype
Proyecto realizado

01. Escuchamos

En Aleak Prototype diseñan y fabrican prototipos y series cortas de piezas destinadas principalmente al sector de la automoción. Especializados en procesos estampación metálica y corte láser, su flexibilidad les permite además aplicar su método de trabajo a las áreas de las energías renovables y el sector aeronáutico. Con su experiencia, capacidad, equipo y vocación de servicio al cliente abarcan toda la cadena de valor.

Al contactar con nosotros, la necesidad de Aleak marcada en su estrategia era crear la identidad visual de la empresa. Confiaron en Additu como agencia de garantías en diseño gráfico, branding e identidad corporativa. A continuación explicamos el trabajo que hemos realizado y el resultado final.

 02.Creamos

A la hora de crear la identidad visual o cualquier otro elemento de marca es esencial conocer bien la empresa, el sector, la competencia. Es la base para que el resultado represente de manera fiel a la empresa, sea único y sobresalga ante su público.

Parte de la inspiración en este proyecto proviene del propio nombre Aleak. En euskera es el plural de pieza, unidad, elemento. En el logotipo plasmamos ese concepto con el elemento central que forman la e y la a unidas. En conjunto simulan una pieza estampada por una prensa, representada por los trazos verticales de las letras l a su izquierda y k a su derecha.

De esa forma central han surgido otros recursos gráficos que hemos incorporado en otros materiales y aplicaciones creados para Aleak. Esos recursos auxiliares en combinación con el logotipo refuerzan la marca y le dan más notoriedad, más presencia.

Siguiendo con otro elemento principal del logotipo, nos decidimos por destacar la palabra Prototype con su ubicación fuera de lo habitual. No queríamos relegarla a un insulso segundo plano. Llama la atención, rompe la simetría y da la sensación de estar mostrando o entregando ese prototipo ya finalizado.

Los colores elegidos para la identidad visual cierran el aspecto final. Por una parte destaca el verde, inspirado por los colores ácidos característicos de los programas de diseño que utilizan en la empresa. Por otra, los grises son colores neutros que evocan el metal de las piezas que fabrica Aleak.

Además, facilitamos todo lo necesario para que la nueva imagen quede integrada en la empresa:

  • Principalmente creamos el diseño de la papelería básica utilizada por la empresa en sus documentos impresos y ofimáticos.
  • También las adaptaciones necesarias para el entorno Web.
  • Se entrega el manual de identidad corporativa con su desarrollo, versiones y directrices para un uso adecuado.

 03.Convierten

En Additu hemos desarrollado la identidad visual corporativa de Aleak Prototype en la que se representa fielmente a la empresa y su actividad. Con ella Aleak proyecta una imagen diferenciadora, profesional y atractiva en el mercado. Contribuirá sin duda a los éxitos de la empresa.

También hemos creado el sitio web corporativo de Aleak. Puedes verlo y cómo se ha integrado la nueva marca si visitas la ficha de proyecto del sitio web de Aleak.

    ¿Hablamos?

    Llámanos al
    944 276 343
    O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
    De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
    Viernes 09:00 - 15:00

    He leído y acepto la política de privacidad