MondragonLingua – Marca de producto

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Arquitectura de marca de producto para MondragonLingua
Cliente
MondragonLingua
Proyecto realizado

01. Escuchamos

MondragonLingua se especializa desde hace más de 40 años en la prestación de servicios lingüísticos a través de dos líneas de negocio principales. Una es la de formación en idiomas dirigida a particulares y empresas. La otra es la de servicios profesionales de traducción y tecnología lingüística, en la que nos centraremos en esta ocasión.

Es un mercado muy dinámico, en el que las nuevas tecnologías y la fuerte cultura de innovación llevan al desarrollo continuo de soluciones más avanzadas que facilitan la vida a sus clientes.

MondragonLingua necesita comercializar esas nuevas soluciones como productos o servicios con una identidad propia, y confiaron una vez más en Additu para ello.

 02.Creamos

Se nos presentaban tres nuevos servicios a los que teníamos que dotar de una nomenclatura y de una identidad visual.

Pero teniendo en cuenta ese lanzamiento constante de nuevos productos y servicios al que antes hacíamos referencia, planteamos desarrollar una arquitectura de marca de producto en la que cada uno tuviera su lugar dentro de una gama de productos organizada y coherente.

Creamos una arquitectura de marca de producto en la que los elementos comunes, tanto visuales como verbales, aportan una visión global y de unidad. En este caso la palabra Lingua y su representación gráfica relacionan al producto con la empresa y con el ámbito de los idiomas.

Los elementos propios de cada producto ayudan a identificarlo y representan de forma ágil las características del mismo. En los grafismos se trabajaron simbología y elementos complementarios que favorecen la relación del servicio con su ámbito. Los términos elegidos fueron:

  • hub para el Portal de Cliente desde el que acceder a todos los servicios
  • link para los conectores de traducción para plataformas web
  • .eus para el traductor automático de Euskera

 03.Convierten

Hemos creado una arquitectura de marca de producto para MondragonLingua que no solo sirve para los tres productos que en un principio requerían, Linguahub, LinguaLink y Lingua.eus sino que se convierte en valioso recurso, una guía que facilitará acomodar en el futuro los nuevos productos en una gama coherente y unificada.

 

    ¿Hablamos?

    Llámanos al
    944 276 343
    O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
    De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
    Viernes 09:00 - 15:00

    He leído y acepto la política de privacidad