Velatia – Web

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Web insignia para representar a Velatia
Cliente
Velatia
Proyecto realizado

01. Escuchamos

Velatia es un grupo empresarial de referencia con actividad en las áreas de redes eléctricas y smart grid, transformación digital, ingeniería electromecánica, aeronáutica, servicios energéticos y casas industrializadas de hormigón.

Una de las principales inquietudes que nos transmitieron era que que el sitio web corporativo de Velatia no presentaba el grupo satisfactoriamente. La impresión tras visitarlo, por su pobre información, escasa funcionalidad y diseño desactualizado, no era propia de su solidez y reputación. Comparado con los más recientes y completos sitios web de cada una de sus empresas, se quedaba atrás y creaba sensaciones contradictorias a quienes visitaban uno y otros.

El reto que nos plantearon fue crear el nuevo web de Velatia con la premisa de que sirviera como sustento de garantía en favor de las empresas del grupo, un verdadero paraguas.

 02.Creamos

Con esa premisa y pensando en el público objetivo, preferentemente de carácter institucional y también empresarial, fuimos avanzando en el desarrollo y diseño de este nuevo sitio web de Velatia, con el foco puesto en las siguientes ideas:

  • Que cualquiera pueda hacerse una rápida idea de lo que Velatia es y hace.
  • Presentar adecuadamente y en profundidad Velatia en su conjunto.
  • Servir de carta de presentación para las empresas del grupo y su actividad.

Dando forma a esas ideas, la estructura web se construye para acoger información sobre los orígenes y su espíritu familiar, su trayectoria, cifras y datos clave del negocio. Dentro de la estructura tienen un lugar destacado el espacio dedicado a las áreas de actividad y el dedicado a presentar las empresas del grupo. El contenido se completa con un área de actualidad.

Todos los elementos incluidos en la home contribuyen al propósito marcado: que cualquier persona que previamente no conozca Velatia pueda hacerse una idea general pero fiel en unos pocos segundos. Esto fue contrastado testándolo con una muestra de usuarios, quienes tras una breve consulta identificaban los rasgos diferenciales de Velatia.

 03.Convierten

El resultado es un espacio web eminentemente informativo y que genera confianza, con un diseño actual, limpio visualmente y cómodo para su consulta. Actualmente se registran más usuarios, más sesiones, y los datos de analítica web confirman que los objetivos marcados se cumplen.

Por ejemplo, si analizamos el comportamiento de los usuarios, el camino que siguen en su visita es el que se pretendía: consultan qué es Velatia, qué hace y qué empresa del grupo proporciona lo que necesita.

Lo que ocurría en el antiguo sitio web era que visitaban muchos apartados de forma muy rápida (no había información, no encontraban lo que buscaban y saltaban de uno a otro). En el actual visitan menos páginas (las necesarias) pero dedican tiempo a consultar con atención el contenido, les resulta útil. En resumen, la calidad de la visita ha mejorado de forma radical.

Por otro lado, se contribuye a mejorar el posicionamiento orgánico de cada una de las empresas porque ahora se ocupa más espacio en la página de resultados de búsqueda al tener su propio web y también la página dedicada a ella en el de Velatia.

También hemos creado el sitio web de Homm, empresa integrada en Velatia dedicada a la construcción de viviendas prefabricadas de hormigón. ¿Quieres verlo? Visita la ficha de proyecto de Homm.

    ¿Hablamos?

    Llámanos al
    944 276 343
    O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
    De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
    Viernes 09:00 - 15:00

    He leído y acepto la política de privacidad