Mitxelena – Identidad visual de marca

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Ponemos a punto la imagen de Mitxelena para sus nuevos retos
Cliente
Talleres Mitxelena S. Coop.
Proyecto realizado

01. Escuchamos

La actividad de Talleres Mitxelena, conformada como cooperativa desde el año 2000, se inició en 1957. Fabrican piezas únicas de gran escala mediante procesos de mecanizado. Con su especialización ofrecen en sectores tan exigentes como el aeronáutico, el naval o el siderúrgico la máxima precisión, calidad y servicio.

El interés creciente por parte de clientes en el exterior y el innegable potencial de nuevos mercados les impulsó a hacer una apuesta estratégica por la internacionalización. Uno de los puntos prioritarios en ese movimiento era respaldar a la empresa con una identidad corporativa fuerte y atractiva.

Entonces confiaron en Additu para dar solución a su necesidad de presentar la empresa con una imagen renovada y acceder a nuevos potenciales clientes.

 02.Creamos

En varias sesiones fuimos trabajando junto con un ilusionado grupo de socios trabajadores de la cooperativa. Gracias a ellos obtuvimos información muy valiosa sobre las particularidades de la empresa, su producto y su mercado. Claves con las que empezar a dar forma a la renovación de su imagen.

Nuestra propuesta para el naming y la identidad visual corporativa fue centrarnos en Mitxelena. Así, le damos todo el protagonismo renunciando al término talleres presente en el anterior logotipo. Una decisión dificil con la que reflejamos su apuesta por el mercado internacional.

En las letras del logotipo se combinan formas rectas y redondeadas al igual que las que presentan las piezas que fabrican. Se ajusta el kerning del texto para que resulte más compacto. Las únicas letras que están unidas, como guiño a los valores cooperativos y al origen de la empresa, son las que forman el dígrafo tx, muy característico del Euskera.

El símbolo que forma el punto de la i es la actualización de un elemento del anterior logotipo. En nuestro trabajo representa el producto y servicio de Mitxelena, visto como una sección de un cilindro (uno de los tipos de piezas que fabrican) o como una sonrisa (por su característico servicio de cercanía con el cliente y confianza). Este símbolo pasa a ser un recurso importante que aparece de forma independiente en otras aplicaciones de la marca.

La gama cromática que presentaba el anterior logotipo ha cambiado. Haciendo uso del negro y del cyan es fácil su reproducción en cualquier soporte offline u online. El logotipo se completa con el apoyo del texto en inglés Large-scale custom machining (mecanizado personalizado de grandes dimensiones) que identifica claramente su actividad.

Finalmente, elaboramos lo necesario para que la nueva identidad visual quede integrada en la empresa:

  • Manual de identidad corporativa con su desarrollo y directrices para un uso correcto.
  • Aplicaciones como papelería básica, administrativa y comercial, rotulación, vestuario.
  • Web y aplicaciones digitales.

 03.Convierten

El resultado que presentamos es un signo gráfico actual y contundente que da respuesta a los nuevos retos que afronta Mitxelena. Supone una renovación del anterior logotipo, con elementos nuevos y elementos reinterpretados que hacen alusión al origen, valores y actividad de la empresa.

Entregamos las adaptaciones y aplicaciones necesarias para que la nueva identidad visual se adopte en la empresa de forma efectiva y ordenada.

    ¿Hablamos?

    Llámanos al
    944 276 343
    O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
    De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
    Viernes 09:00 - 15:00

    He leído y acepto la política de privacidad