Urban Beer! – Antídoto

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Imagen de producto para el Antídoto de Urban Beer!
Cliente
Urban Beer!
Proyecto realizado

01. Escuchamos

En la continua colaboración existente entre Urban Beer! y Additu, cierto día nos adelantaron que la nueva variedad de cerveza artesana que tenían en proceso de elaboración iba a ser algo muy especial. Por ello nos confiaron el reto de la creación de la imagen para este nuevo producto y os la mostramos.

Se trata de una cerveza de estilo Barley Wine añejada en barrica de whisky durante 3 meses. Y su nombre sería toda una declaración de intenciones, porque Antídoto es una cerveza con alta graduación alcohólica (18º), de color cobrizo, que no presenta la característica espuma. En eso es más parecida a un licor que a una cerveza.

 02.Creamos

Se ha pretendido dotar a Antídoto de una imagen que evocara lo exótico, en concreto nos hemos inspirado en la cultura oriental.

Por las características del producto y su nombre, se pensó en que era interesante entenderlo como algo que se toma en pequeñas dosis. La botella en la que se presenta Antídoto es única. De 25 cl. de capacidad, metálica y con tapón de rosca.

El grafismo del nombre del producto se ha tratado para simular los trazos de pincel, característicos de la forma tradicional de practicar la caligrafía oriental. Esta práctica es considerada una forma de expresión artística y un reflejo de la personalidad.

En la etiqueta encontramos dos símbolos, que representan la Salud y la Longevidad. La palabra antídoto nos sugiere precisamente algo que nos cura, que es beneficioso para nuestra salud.

Los textos del estilo de cerveza y los de los ingredientes e información del producto y de la empresa se presentan de forma que recuerda a la forma vertical de escritura. Otros elementos que se han incluido en la etiqueta hacen referencia a la naturaleza y a la arquitectura oriental.

El papel utilizado en la etiqueta es un papel Manter que presenta una textura y alto gramaje similares al papel de arroz, el más indicado para la caligrafía japonesa. Se ha utilizado un estampado en rojo para resaltar con su brillo algunos elementos de la etiqueta.

 03.Convierten

Desde su presentación, tanto la cerveza como su imagen han sido todo un éxito. Han dado mucho que hablar y han recibido elogios por parte de consumidores y distribuidores.

Además, los premios no se han hecho esperar. En BeerGrafic 2019, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Cervezas, Antídoto ha obtenido dos medallas de oro, en las categorías de mejor etiqueta y de mejor envase. Y en el Concours International de Lyon 2019 ha conseguido la medalla de oro para su estilo.

¡Enhorabuena!

Y por si fuera poco, otra cerveza de Urban Beer! para la que hemos diseñado la imagen, ¿A qué sabe el Amor? ha sido también galardonada en el concurso BeerGrafic. ¿Quieres saber en qué? Visita la ficha de ¿A qué sabe el Amor? en nuestro portfolio de proyectos y te lo contamos.

¿Hablamos?

Llámanos al
944 276 343
O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
Viernes 09:00 - 15:00

He leído y acepto la política de privacidad