Laboral Kutxa – Vinilos

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Espacios interiores más amables y con personalidad para Laboral Kutxa
Cliente
Laboral Kutxa
Proyecto realizado

01. Escuchamos

Laboral Kutxa es una de las mayores entidades financieras, y la primera cooperativa de crédito, en el País Vasco. Teniendo su origen en Corporación MONDRAGON, lleva en su ADN la filosofía y valores cooperativos desde sus inicios en 1960.

Contactaron con nosotros tras remodelar el interior de una de las sedes principales de la entidad, con lo que han conseguido un moderno entorno de trabajo con espacios diáfanos, con salas de reuniones y despachos que quedan separados de los espacios comunes por amplias cristaleras que aportan luminosidad interior.

Sin embargo, buscaban una manera de ganar un poco de privacidad en esas estancias separándolas visualmente pero sin cerrarlas por completo.

02.Creamos

La idea desde un principio fue usar diseños personalizados que además de cumplir con su función, aportaran personalidad propia a las salas y al interior del edificio.

La inspiración de todo el trabajo realizado proviene de las líneas maestras y volúmenes de una obra del escultor Oteiza situada en el exterior de la sede principal de Laboral Kutxa. Se opta por trasladar esas líneas a vinilos con formas irregulares que, según el tipo de espacio, simulan elementos de temática diferente:

  • Para las salas de reuniones, todas ellas con nombres pertenecientes a montes del entorno, se diseñan vinilos que representan la silueta de dichos montes.
  • En los despachos se instalan vinilos con formas de lugares y edificios emblemáticos de Arrasate-Mondragón. la localidad donde se ubica la sede.
  • En otro de los espacios principales el vinilo toma la forma de la silueta del fundador de la Corporación MONDRAGON y se acompaña con textos de algunas citas suyas.
  • El vinilo ubicado en el área de atención al cliente representa dos manos entrelazándose.
  • Los vinilos del resto de estancias tienen formas irregulares más abstractas, juegan con el volumen o simulan el símbolo corporativo actual en forma de cruceta.

03.Convierten

Hemos conseguido aportar la privacidad justa, sin cerrar en exceso los espacios, gracias al diseño de los vinilos traslúcidos de formas irregulares, que ocupan una gran superficie de las cristaleras interiores del edificio. Con ellos no se produce pérdida de luminosidad, y además aportan un carácter único al interior de la sede.

Si aún no has visto el rótulo que diseñamos para el espacio de entrada a este edificio de Laboral Kutxa, puedes verlo aquí. No te lo puedes perder.

¿Hablamos?

Llámanos al
944 276 343
O si lo prefieres y nos das tu teléfono en el formulario, te llamamos GRATIS.
De Lunes a Jueves 09:00 – 18:30
Viernes 09:00 - 15:00

He leído y acepto la política de privacidad